Cada año en septiembre entre las fechas 21 y 24 Barcelona celebra La Merce. Una tradición oficial de la ciudad desde el 1871 cuando el ayuntamiento de Barcelona confeccionó por primera vez un programa de actos extraordinarios para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced. Cada edición tiene una ciudad “convidad” y este año vamos a tener el placer de escuchar, ver y visitar una muestra del arte popular portugués, espectáculos de calle o música del otro lado de la península. La Merce promete mil oportunidades de enamorarnos de Lisboa, la ciudad invitada.

Además de tener una ciudad invitada, como siempre, Las Fiestas tendrán muchísimos escenarios que te llevan a universos imaginarios de creatividad y arte por toda las partes de la ciudad.

El Parc de la Ciutadella se convierte en un escenario que te va a llevar a otro mundo donde las compañías de teatro, música y danza van a poner unos espectáculos como nunca has visto: una combinación de disciplinas artística, con juego de luz, música y los elementos naturales del parque. Cada día y cada noche durante el festival así que no hay escusa, no te los puedes perder.

BAM – Barcelona Accio Musical, una programación dedicada totalmente a musica. Los escenarios de BAM están por toda la ciudad, cada uno con la musica más bonita y más interesante del mundo, hay de todo para todos. Vas a encontrar los actos musicales en plaza Sant Jaume, en la Antiga Fábrica Estrella Damm, Avinguda de la Catedral, Avinguda Reina Maria Cristina, en el escenario del Apolo (Nou de la Rambla / Avinguda Paral·lel), Fabra i Coats Fàbrica de Creació, Moll de la Fusta, Parc Central de Nou Barris, Parc de la Ciutadella, Plaça de Joan Coromines, Plaça de la Mercè, Plaça dels Àngels, Plaça Reial. Con tantas opciones ¡ni sabemos donde ir más rápido!

Castell de Montjuic – Un conjunto de actuaciones que varían entre circo, la danza, acrobacias y otras disciplinas de artes de calles. Un escenario “family-friendly” con actividades llenas de humor, poesía y música que harán soñar a todos los públicos.

Entre otras actividades también hay “Els castellers” en Plaza Sant Jaume o el Correfoc anual en Via Laietana, una tradición bastante moderna que data de 1979, uno de los hitos de La Mercè, un espectáculo de cientos de personas vestidas de demonios y empujando a las bestias de la ciudad por la calle será algo difícil de olvidar. Algo para los aventureros, ya que los demonios te perseguirán con sus gigantescas bengalas giratorias. ¡Todo es parte de la diversión!

Tampoco te puedes perder las proyecciones en el Ayuntamiento de Barcelona, una experiencia visual totalmente envolvente y de carácter futurista, con la ciudad de Barcelona como protagonista.

Y como cada año, un espectáculo Piromusical, una representación de fuegos artificiales, música, luz y agua en la Fuente Mágica de Montjuïc terminará el festival Merce este año.

¡Nosotras queremos ir a ver todo! ¿Y tu, cuales son tus actividades favoritas?

Para más información, entra aquí en la web oficial del festival

“Me aburre todo” “No me gustan las clases” “Las maquinas me parecen inútiles” “Después de 10 minutos ya me meto en la sauna” “El volumen y la calidad de la musica dejan de desear”

Estas son unas de las pocas frases que hemos escuchado en nuestro salón cuando nuestras clientas hablan del gimnasio para complementar su bienestar. La verdad es que el gimnasio puede parecer una manera muy cómoda de combinar ejercicios físicos con piscina y sauna y por el tema de localización te puede quedar cerca del trabajo o de la casa. Pero aun así hay mucha gente que simplemente prefiere hacer otra cosa en vez de ir al gimnasio y razones hay muchísimas. Claro hay todo tipo de actividades accesibles hoy en día. Puedes hacer yoga, pilates, body pump, HIIT entre muchas otras. Hay personas que prefieren salir fuera de la ciudad para practicar algún deporte o senderismo y perder tiempo en el viaje en vez de ir al gimnasio. ¡Lo que uno hace para su bienestar! Eso si que es notable.

Aquí te vamos a dejar unas ideas de tipos de ejercicios físicos que puedes probar si estas pensando en tu bienestar pero no te gusta ir al gimnasio.

1. Tai Chi

El taichí, tai chi o tai chi chuan es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. Aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, los beneficios se notan dentro de muy poco tiempo ya que se pueden trabajar todo tipo de músculos y se combinan distintos factores tipo equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia muscular.

2. Ciclismo

El ciclismo es una de esas actividades que puedes hacer cada día y convertir en una rutina. Puedes ir con tu bici al trabajo, cuando sales a tomar algo con tus amigos, cuando vas al cine. Y si te compras una MTB en los fines de semana podrás practicar ciclismo de montana. Aire fresco, dificultad incrementada y adrenalina. Está comprobado que más que maximizar tu habilidad para la práctica deportiva, también ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente. ¿Que más puedes desear de un deporte?

3. Via Ferrata.

Si eres unos de los amantes de la naturaleza y aventura entonces Via Ferrata es seguramente el tipo de ejercicio físico para ti. Una via ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para una progresión en la ruta en completa seguridad. Algunos de estos equipos son grapas, cables, mosquetones, guantes y clavijas. Via ferrata es un deporte entre senderismo y escalada y suele llevarte a lugares de gran altura con vistas impresionantes. Estarás tan cautivada por las panorámicas que al final ni te darás cuenta de cuanto ejercicio físico has hecho.


4. Hula Hoop

¿Cual es la primera cosa que te viene en la mente cuando piensas en hula hoop? Seguramente la infancia, ¿no? Es que desde siempre este aro de plástico fue considerado más un juguete que una herramienta de ejercicio físico. A nivel físico el hula hoop es una actividad física completa para tu abdomen, ya que al girarlo usas todos los músculos que componen la pared abdominal. Y si a esto le sumamos el trabajo de piernas para mantener el movimiento y el equilibrio, ya tenemos un ejercicio divertido y eficaz.

5. Danza.

Aunque la danza es una de esas actividades que todos conocemos, no sabemos porque pero suele ser descartada cuando alguien está en busca de una actividad física. En realidad, la mezcla de musica y movimiento la hace una de las más agradables actividades. Y con la gran variedad de estilos y escuelas que hay hoy en día ya no te queda escusa por quedarte en casa y mirando la tele.

Actividad Bonus.

Pole Fitness.

El Pole Fitness a veces tiene mala fama y la gente no lo toma en serio. Pero en realidad es un deporte muy digno, complejo y divertido en el mismo tiempo. Es una actividad de alto rendimiento e incluye flexibilidad, resistencia muscular, equilibrio y fuerza. Además es un trabajo con tu proprio peso y tienes que sostener tu cuerpo sobre la barra por lo cual es otro nivel de ejercicio físico. En una sesión solo ¡puedes quemar entre 400 y 800 calorías! a, ¿que ya estas interesada?

Con todas las opciones y la variedad de actividades fisicas que tenemos en dia no nos quedan escusas para no cuidarnos y pensar en nuestro bienestar. Y tu, que tipo de actividad fisica haces para mantener tu bienestar?

1. Fiestas de Sants.

Ya se sabe que agosto es el mes de las mejores fiestas de barrio en Barcelona. Y si te han gustado las fiestas de Gracia pero te has quedado con más ganas, pues entonces no te puedes perder las Fiestas de Sants! Este finde es el último fin de semana, a aprovechar!

2. Mecal Air Festival.

Después de 10 anos interrumpidos de cine al aire libre, Mecal Air ha prometido mucho para este verano. Ya quedan solo 2 viernes para disfrutar de una buenísima sesión de cortometrajes al fresco. Y si eres amante del terror, pues aun más razón para no perderte la sesión de este viernes.

3. Festival Bioritme.

Si te interesa más la naturaleza, ecología y terapias naturales pues el Festival Bioritme es para ti! Un festival fuera de Barcelona, en Pantano de Sau (hay un bus oficial desde Plaza Catalunya) con musica, djs, yoga y otras terapias, actividades para niños y familias, bebidas y comidas 100% ecológicas y mucho más. Y todo en la naturaleza. A que suena genial?

4. Brunch in the park.

Las fiestas de Bruch in the park ya son legendarias. Nosotros solo te queremos recordar que los eventos pasan cada domingo y que este domingo tienen una programación genial. Entre otros, Rickie Hawtin! Ya estamos calentando motores.

5. Capvespres a Santa Maria del Mar

Si quieres refrescarte un poco y disfrutar de un atardecer con vistas increíbles este es el plan para ti. Santa Maria del Mar ofrece visitas guiadas al atardecer para que tú puedes contemplar las estrechas calles del Borne y unas vistas increíbles 360 de Ciutat Vella.

 

Cualquier plan que vas a elegir para este fin de semana, asegurate que será un fin de semana Zero Stress. Pasate por nuestra salón a tratarte a un masaje, manicura, pedicura u otros tratamientos corporales y faciales. Y si piensas que no tienes tiempo, no pasa nada, tenemos packs fusión y hacemos dos servicio a la vez! Ahorras tiempo para un máximo de relajamiento!

En Zero Stress Barcelona no somos un simple salón de belleza. La pasión por el sector estética nos ha llevado a formarnos en distintas ramas del sector y ahora somos especialistas en los servicios que ofrecemos.